En su visita a Panorama Tucumano, el vicegobernador Osvaldo Jaldo defendió la ley de narcomenudeo sancionada recientemente por la Legislatura y criticada por el ministro Fiscal, Edmundo Jiménez.
"Los legisladores elegidos por el pueblo han tomado la decisión institucional y política de dar batalla al narcotráfico, al narcomenudeo, es por eso que sancionamos la ley. Es un complemento a lo que están haciendo las fuerzas federales y la Justicia Federal en cuanto al narcotráfico", precisó Jaldo durante la entrevista con Federico Van Mameren y Carolina Servetto.
El vicegobernador y presidente de la Legislatura de Tucumán ponderó el trabajo de las fuerzas nacionales en la lucha contra el tráfico de drogas, principalmente en las fronteras, pero aseguró que es un tema que necesita del trabajo de las fuerzas y de la Justicia local. "Las drogas están avanzando y es cierto que las fuerzas nacionales están haciendo su trabajo, pero nosotros como provincia tenemos que aportar el nuestro", dijo.
Respecto de las críticas de Jiménez, que había dicho que la ley no era suficiente y que Tucumán no contaba con los recursos para atacar un tema de índole nacional, Jaldo respondió: "nosotros aportamos la ley, que puede ser perfectible. Ahora el ministro Fiscal tendría que hacer las sugerencias para mejorarla y completarla y se puede hacerlo", puntualizó.